Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de alumnos de Medicina

Para visualizar los contenidos de esta pagina correctamente se recomienda el uso de Google Chrome

Tenes 2 semanas antes del primer parcial o hasta el 25 % de la cursada en el caso de las asignaturas que no posean examen parcial.

Deberá generar el trámite en el Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 2 - Inicio de tramites (Baja de asignatura),
Paso 3 - Impresión de las constancias

El trámite ya fue Resuelto Positivamente y el No Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

Pasar por ventanilla de la Dirección de Admisión, en sus horarios de atención de lunes a viernes de 12 a 16 hs., para que te adosen otra libreta nueva a la anterior

El alumno deberá presentarse en la ventanilla del Ciclo Clínico con su Libreta Universitaria, en la cual deben figurar todos los finales aprobados y todas las regularidades de las materias por rendir.

La inclusión será entregada en el momento.

El trámite es personal

Únicamente la Libreta Universitaria.

No tiene ningún costo y se tramita en el momento en la ventanilla del Ciclo Biomédico o Clínico según el ciclo que este el alumno, los días martes a jueves de 13 a 16 hs. (Dirección de Alumnos –Carrera de Medicina).

Debiendo ser generado dicho tramite en el sitio web Sitio de Inscripciones de acuerdo a los siguientes pasos:

  • Paso 1 - Solicitud de tramites,
  • Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
  • Paso 3 - Inicio de trámites (Constancia de alumno regular),
  • Paso 4 - Impresión de la certificado solamente

y deberá presentarse con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2015 (impreso) y el formulario impreso (1 hoja) que posee 3 certificados de alumno regular, en la ventanilla correspondiente a su ciclo.

El trámite es personal.

Debes tener aprobadas dos (2) materias, con final, cada dos (2) ciclos lectivos (Ciclo Biomédico) y, para el Ciclo Clínico: cuatro (4) materias cada dos (2) ciclos lectivos y haber cumplido con la Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil. 

Debés presentar una nota dirigida al Decano por ventanilla de la Dirección de Mesa de Entradas junto a la Declaración Jurada de materias, que deben ser solicitada en la ventanilla del Ciclo Clínico de la Dirección de Alumnos.

En 48 hs. deberás pasar por la ventanilla de U.D.H de la Dirección de Alumnos a notificarte.

Debes traer por ventanilla de Ciclo Clínico una fotocopia del título secundario legalizado en Uriburu 950 -Of. de Legalizaciones-.

Si ingresaste por C.P.I., dejará la fotocopia del título en la ventanilla de U.D.H con la Libreta Universitaria.

Si ingresaste por CBC deberás dejar el Titulo Secundario y llenar un formulario en ventanilla de U.D.H. 

En el caso de tener aplazos impagos en el CBC, dirigirse a Ciudad Universitaria (Pabellón III) para abonar los mismos para que, desde allí, te envíen los papeles del CBC por correo interno.

Debes generar la solicitud del tramite en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de trámites (Prórroga de la asignatura),
Paso 4 - Impresión de la constancia.

y deberá presentarse con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2015 (impreso) y los formularios impresos y la regularidad de la materia solicitada firmada, a la brevedad por la ventanilla del Ciclo Biomédico o Ciclo Clínico para los alumnos de la Carrera de Medicina.

Este trámite podrá iniciarse a partir del 1º de abril.

Si es la 1º o 2º Prórroga (regularizada en ciclo lectivo 2013 o en 2012), realizar el trámite.
La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema. Si no se ajusta a lo mencionado, realize el trámite el cual es personal.

Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

Debe solicitar el tramite en el sitio web Sitio de Inscripciones, solicitud de Trámite (Reincorporación a la carrera).

Si es la 1º Reincorporación a la Carrera de Medicina, deberá realizar el trámite.
La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema.

Si ya fue Reincorporado anteriormente, realizar el trámite e imprimirlo.
El mismo consta de 2 hojas compuesto por: 1 certificado y 1 constancia.

2º Paso: presentarlo en la ventanilla del Ciclo
- Se resuelve por Comisión de Readmisión de la Carrera de Medicina

Se tendrá que contar con el último censo realizado, y deberá presentarse dentro de los 15 días posteriores al inicio del trámite con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2015 (impreso).

El trámite es personal.

Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de tramites (3º Cursada),
Paso 4 - Impresión de la constancia y certificado. Cuando el alumno se inscribe por 3ª vez a la asignatura.

Si el alumno figura dado DE BAJA en las dos cursadas anteriores en el sistema de inscripciones, deberá realizar el trámite y podrá inscribirse como si fuera la primera vez sin abonar arancel alguno.

Si el alumno figura dado DE BAJA solo en una de las dos cursadas anteriores o si no figura dado DE BAJA en ninguna de las dos cursadas anteriores en el sistema de inscripciones, deberá:
1º Paso realizar el trámite
2º Paso generar e imprimir el talón de pago
3º Paso: pagar en la Dirección de Tesorería.
4º Paso: presentar 1 comprobante de lo abonado en los buzones del Ciclo

La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema
Se resuelve cumpliendo lo anterior.

Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de tramites (4º Cursada o más),
Paso 4 - Impresión de la constancia y certificado.

Debiendo presentarse con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2015 (impreso) y las constancias impresas en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico).

Deberá concurrir a la Dirección de Alumnos.

Para tramitar un certificado de materias de la Carrera de Medicina, el alumno o ex alumno debe presentarse en la ventanilla de Actas, Certificaciones y Legalizaciones con la Libreta Universitaria, y si no pueden concurrir el interesado lo puede solicitar otra persona con poder ante Escribano Público.

El alumno completa una declaración jurada con todos sus datos y exámenes rendidos aprobados y desaprobados.

Una vez controlada la situación académica debes abonar los aranceles universitarios de $ 12.

Ese mismo día se le da una fecha para retirarlo en la misma ventanilla.

Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Cuando el alumno se inscribe por 2ª vez a la asignatura:

Si el alumno figura dado DE BAJA en la cursada anterior en el sistema de inscripciones, deberá realizar el trámite y podrá inscribirse como si fuera la primera vez sin abonar arancel alguno

Si figura consignado en otro tipo de condición que no sea DADO DE BAJA:
1º Paso generar e imprimir el talón de pago
2º Paso: pagar en la Dirección de Tesorería.
3º Paso: presentar 1 comprobante de lo abonado en los buzón del Ciclo Biomédico, o ventanila del Ciclo Clínico.

Se resuelve cumpliendo lo anterior.

Dicho trámite lo debe generar en el periodo de inscripción no fuera de la misma.

Si no te inscribiste por Internet a una materia y es la 1ra, 2da o 3ra inscripción a esa materia del Ciclo Biomédico de la Carrera de Medicina, para inscribirte, sólo exclusivamente para las 2da y 3ra inscripciones, deberá previamente realizar el trámite de recursada o 3ra cursada por el sistema, y luego debe concurrir a la secretaría de la cátedra o al Departamento de la materia, los días y en el horario de atención de ella, para solicitar una inclusión en lista, debiendo presentarse con su Libreta Universitaria, el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2015 (impreso).

Debe ingresar en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de trámites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Generar talón (4ta o más Cursada),
Paso 4 - Impresión del talón de pago de la asignatura y abonarlo en la Dirección de Tesoreria.

Una vez abonado en la Dirección de Tesoreria, presentar uno de los dos talones en la ventanilla de la Dirección de Alumnos correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico).

Debes generar la solicitud del tramite en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de trámites (Repetición de Exámen - Talón de pago),
Paso 4 - Impresión de la constancia - talón de pago.

Luego con el talón de pago (son 3 talones) debe abonarlo en la Dirección de Tesorería, la cual le entregara 2 talones sellados, debiendo presentar 1 talón en la Dirección de Alumnos en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) junto con tu Libreta Universitaria donde consta el aplazo firmado por el docente, y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2015 (impreso).

Debes generar la solicitud del trámite en el sitio web Sitio de Inscripciones, de acuerdo a los siguientes pasos:

Paso 1 - Solicitud de trámites,

Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,

Paso 3 - Inicio de trámites (Pase o Simultaneidad),

Paso 4 - Impresión del certificado.
Presentar certificado, junto con fotocopia de la LU, en ventanilla de Pases y Simultaneidades de martes a jueves de 14 a 16 hs.

Tenga en cuenta que si pide “Pase” dejara de ser alumno en la Carrera de Medicina para ser alumno en la Carrera solicitada; y si su pedido es “Simultaneidad” pasará a ser alumno de ambas Carreras.

Aclaramos que si solicita un pase o simultaneidad con otra Carrera dictada en la misma Facultad, su trámite se llama “Pase o Simultaneidad en el ámbito de FMED”;

Si lo requiere con otra Facultad de la UBA, su trámite se llama “Pase o Simultaneidad entre Carreras de la UBA”