Gabinete Psicopedagógico

Área de Orientación y Apoyo del Trayecto Formativo

Área de Orientación y Apoyo del Trayecto Formativo
para los Estudiantes de la Facultad de Medicina y Carreras Conexas

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA establece los siguientes objetivos para el Gabinete Psicopedagógico:

• Recepcionar a los “casos especiales de alumnos con dificultades de aprendizaje”( Art. 14°) que por decisión de la Comisión de Readmisión  se deriven.

• Realizar un relevamiento de las potencialidades y dificultades en la trayectoria formativa de los alumnos/as a partir de la aplicación de un protocolo que indague  tanto la trayectoria personal, escolar, laboral y la universitaria en particular para esclarecer y orientar con respecto a  el horizonte formativo del estudiante.

• Evaluar caminos posibles para la superación de las dificultades (de índole pedagógica, pedagógico/didácticas, psicopedagógicas, psiquiátricas y/o socioeconómicas) presentadas en cada caso.

• Realizar convenios y/o acuerdos intra e interinstitucionales para la derivación a tutores y/o profesionales especializados según sea el caso.

• Convocar, preparar y sostener a los tutores-docentes para la realización de apoyo estratégico en los casos que se crea conveniente.

• Relevar la información cuanti y cualitativa  de la tarea llevada a cabo para investigar las cuestiones que favorecen o inhiben la posibilidad de construir una trayectoria formativa universitaria exitosa en términos de acceso,  asistencia, permanencia, calificación y promoción en las carreras en cuestión con respecto a los casos presentados y atendidos.

Coordinación:

• Lic. Shirley Dresch